www.mercacei.com
Feria de Zaragoza celebra su 75º aniversario 

Feria de Zaragoza celebra su 75º aniversario 

viernes 30 de septiembre de 2016, 12:04h

29/09/2016 - El Palacio de Congresos de Zaragoza fue el escenario elegido el pasado 27 de septiembre para la celebración del 75º aniversario de Feria de Zaragoza, un acto en el que el humor se fusionó con la emoción, la historia y, sobre todo, las perspectivas de futuro. Cabe recordar que esta institución ferial organiza salones de gran interés para el sector oleícola tales como Oleomaq y Oleotec, FIMA o Smagua. 

Feria de Zaragoza inició su actividad en el año 1941, con la celebración de un Salón de carácter general. Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de Salones monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían. 

Durante su intervención, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que la internacionalización es el eje que va a marcar la actividad ferial en los próximos años, para lo que “vamos a estudiar los mercados y los sectores con mayor potencial”.

Asimismo, Teruel explicó que el objetivo para la institución ferial pasa por volver a las cifras de 2008, cuando se obtuvo un impacto económico de 1.000 millones de euros y la visita de más de un millón de profesionales y público en general.

“La Feria es un tesoro que todos debemos cuidar”, recordó Teruel, al tiempo que agradeció el apoyo constante de las empresas que “han confiado en nuestro proyecto y nos han traído hasta aquí”, así como a las instituciones que han participado y apoyado a Feria de Zaragoza.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, destacó la “magnífica labor llevada a cabo por Feria de Zaragoza”; mientras que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, subrayó que se trata de unas de las instituciones más importantes para la economía y el progreso social de la ciudad.

A lo largo del acto también se dio a conocer la nueva imagen corporativa con la que, desde ahora, cuenta la institución ferial. En su opinión, “se trata de una evolución del anterior logotipo, en el que se ha tratado de aportar mayor diseño, más rotundidad y establecer, mediante símbolos, los valores de Feria de Zaragoza y su conexión con el mundo”.