www.mercacei.com
La DOP Baena y el Colegio de Médicos de Córdoba promoverán hábitos saludables entre la población

La DOP Baena y el Colegio de Médicos de Córdoba promoverán hábitos saludables entre la población

viernes 14 de octubre de 2016, 21:27h
14/10/2016 - El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Baena y el Colegio de Médicos de Córdoba firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambos organismos trabajarán juntos para promover hábitos saludables entre la población a través de los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra, uno de los máximos exponentes de la Dieta Mediterránea.

La DOP Baena destacó en un comunicado que son numerosos los estudios científicos y médicos que avalan las propiedades saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra y los beneficios de este alimento para la salud.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé galán, hizo hincapié en que esta colaboración irá en beneficio de la población cordobesa, ya que dará pie al desarrollo de programas y proyectos de promoción de la salud y educación sanitaria.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda -acompañado en la firma del convenio por el secretario general de la entidad, Jose Manuel Bajo- mostró su agradecimiento al Colegio de Médicos de Córdoba por su iniciativa y colaboración, augurando "una relación fructífera y duradera que redundará en un gran beneficio para la difusión de hábitos saludables entre la población".

La DOP remarcó que la firma de este convenio supone una nueva apuesta del Consejo Regulador por difundir la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por este sello de calidad y los beneficios de su consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios