www.mercacei.com
Arranca Ovibeja, una destacada cita en Portugal para promocionar la excelencia del AOVE

Arranca Ovibeja, una destacada cita en Portugal para promocionar la excelencia del AOVE

jueves 27 de abril de 2017, 11:25h

El Parque de Ferias y Exposiciones de Beja (Portugal) acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo la feria Ovibeja, organizada por ACOS-Associação de Agricultores do Sul, que dedicará su 34ª edición a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

El Comité Organizador del Ovibeja ha preparado diversas acciones, interconectadas entre diferentes espacios, dedicadas a la promoción e internacionalización del sector agroalimentario de la región de Alentejo. Promover y facilitar los contactos de agricultores y productores y compartir estrategias son algunos de los objetivos de la organización, al tiempo que han precisado que la feria contará con la presencia de diferentes delegaciones políticas, empresariales y representantes diplomáticos internacionales.

Así, la internacionalización será la gran novedad de esta edición en el "Espacio AgroAlentejoExport", que también incluirá un completo programa de conferencias que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Además, este tema estará presente en el Pabellón de Ganadería y en el Pabellón Tierra Fértil-Muestra de Innovación Agrícola y de Agronegocio.

A su vez, el espacio Arena do Azeite promocionará a nivel internacional la región de Alentejo como una importante productora de aceite de oliva en el país, dando a conocer la excelencia de sus AOVEs a través de diversas catas llevadas a cabo por expertos. Este espacio también contará con contenidos informativos y datos sectoriales sobre este “precioso néctar” que posiciona a la región de Alentejo a nivel nacional.

Asimismo, en el marco de esta muestra y durante el 29 de abril tendrá lugar el II Simposio Internacional Azeites do Sul, en el que expertos nacionales e internacionales abordarán la producción y transformación de la aceituna, la promoción del aceite y las oportunidades en los mercados internacionales, así como la comercialización y exportación del producto.

Ese mismo día también se celebrará la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso. Este premio se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.