www.mercacei.com
Convocado un premio a la mejor empresa agroalimentaria europea emergente del año

Convocado un premio a la mejor empresa agroalimentaria europea emergente del año

miércoles 31 de mayo de 2017, 10:15h

El consorcio FoodNexus, integrado por empresas multinacionales y pymes europeas, busca la start-up alimentaria o de ingeniería agrícola más prometedora de Europa.

El concurso consiste en rondas de selección nacional en siete países europeos, seguidas de una final europea. Los siete países participantes son: Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos.

Según han informado los organizadores del concurso, todas las empresas que participen en este certamen podrán conectar y validar su negocio con inversores europeos y empresas alimentarias. Además, permitirá un apoyo de alta calidad por parte de grandes empresas de alimentos a través del programa Corporate Start-Up Engagement, así como importantes ventajas de comunicación y visibilidad a través del consorcio de FoodNexus.

“Las nuevas empresas pueden jugar un papel importante en la innovación de la industria agroalimentaria, ayudando a acelerar la evolución hacia un sector alimentario sostenible y económicamente viable”, ha destacado Rob Hamer, presidente de FoodNexus, al tiempo que ha subrayado que la red de compañías del consorcio, los institutos de investigación y las universidades ayudan a acelerar el crecimiento de estas nuevas empresas.

La temática del concurso se centra en la ingeniería agrícola y la alimentación, desde la plantación de semillas hasta el comercio minorista y el consumo, incluyendo a empresas de otros sectores que aplican su tecnología en el sector agroalimentario.

La final tendrá lugar en Wageningen (Holanda) el próximo 7 de diciembre y el ganador recibirá un premio en efectivo, así como apoyo a su desarrollo empresarial por parte de mentores altamente reconocidos y de las principales empresas alimentarias europeas.

FoodNexus tiene el objetivo de ayudar al sector alimentario de la UE a experimentar las transformaciones necesarias para enfrentar los complicados retos relacionados con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad económica del sector alimentario.