www.mercacei.com
Un concurso internacional premiará la mejor creación literaria sobre olivar y aceite de oliva

Un concurso internacional premiará la mejor creación literaria sobre olivar y aceite de oliva

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:21h

La asociación italiana de mujeres productoras de aceite de oliva virgen extra de calidad Pandolea ha convocado la segunda edición del premio internacional "Ranieri Filo della Torre", que se dividirá en las categorías de Literatura, Historia y Comunicación, y Científica, cuyo objetivo es exaltar el mundo de la olivicultura a nivel artístico.

En cuanto a la categoría de Literatura, cuyo plazo finalizará el próximo 30 de octubre y se realizará en colaboración la Associazione Akkuaria, constará de las secciones de poesía y narrativa a partir del tema “El aceite, el alimento de la Madre Tierra”.

Por su parte, en la categoría Historia y Comunicación, impulsada en colaboración con la Associazione Vita Romana, los participantes solo pueden enviar un texto para una de las siguientes modalidades: divulgación científica (breve ensayo científico) e itinerarios turístico-culturales, poniendo en valor los territorios relacionados con el olivar y el aceite de oliva.

El plazo de presentación de solicitudes también finalizará en esta categoría el próximo 30 de octubre.

Finalmente, la categoría científica, promovida por la Academia Nacional del Olivo y el Aceite de Oliva, está dirigida a jóvenes académicos que hayan completado una tesis de licenciatura o una tesis doctoral relativa a la biología y el cultivo del olivo, la producción de aceite y sus co-productos, y la conservación y mejora de los productos oleícolas.

En este caso el plazo de inscripción finalizará el 1 de diciembre.

La entrega de galardones de este certamen, dedicado a una figura significativa del sector del aceite de oliva italiano, se llevará a cabo en Roma el 2 de febrero de 2018 en la sede de la Confederación Italiana de Agricultores (CIA).