www.mercacei.com
¿Cuáles son las oportunidades en comercio exterior para el sector oleícola?

¿Cuáles son las oportunidades en comercio exterior para el sector oleícola?

martes 22 de mayo de 2018, 13:03h

Como antesala a la feria Futuroliva de Baeza (7-9 de junio), el próximo 24 de mayo tendrá lugar la jornada "Las oportunidades del comercio exterior" que, enfocada a las empresas oleícolas, pretende dar a conocer los instrumentos y servicios ofrecidos por entidades privadas y públicas para apoyar la internacionalización.

Organizado por Pópulo Servicios Turísticos, empresa gestora de Futuroliva Baeza, el I Encuentro para directivos del sector oleícola -en el que Mercacei es media partner-, se celebrará en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia).

En la cita se expondrán líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la Administración y consultorías privadas, así como experiencias de otras empresas.

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, actuará de moderador de la jornada en la que disertará sobre “La internacionalización de las empresas del sector oleícola”.

Entre otras intervenciones, Isabel López-Arenas, jefa del sector de Promoción de Exportaciones de ICEX-España Exportación e Inversiones, y Pablo Lería, jefe del Departamento Agroalimentario del Área de Promoción y Red Exterior de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, darán a conocer los servicios y apoyos financieros a la internacionalización que ofrecen sus respectivas instituciones.

Como broche, y previo al debate con el que finalizará el encuentro, Alberto Molinero, export manager de Supremo AOVE contará la experiencia de éxito de su empresa. Moderado igualmente por Manuel Parras Rosa, en el foro final -además de Molinero- intervendrán Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo.

Futuroliva

Futuroliva, la feria de carácter bienal que tendrá lugar en Baeza del 7 al 9 de junio, celebra este año su décima edición con actividades fuera de los días de exposición –como este I Encuentro- para reforzar la imagen del salón.

Durante la feria también se desarrollarán las Jornadas Técnicas con especialistas del sector, donde participarán expertos y representantes de la UJA, Unia, UPA, Areda, La Caixa o Aemoda, entre otros. Asimismo contará con una nueva programación de GastroFuturoliva, donde cocineros y productores promocionan el AOVE con platos innovadores; y la segunda edición de Futurochef, el concurso de jóvenes cocineros que ha aumentado este año la cuantía de sus premios.