www.mercacei.com
Extenda promocionará el consumo de aceituna de mesa en Reino Unido e India

Extenda promocionará el consumo de aceituna de mesa en Reino Unido e India

martes 05 de junio de 2018, 13:56h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) han firmado un convenio para promocionar el consumo de aceituna de mesa en los mercados de Reino Unido e India en 2018.

El nuevo convenio fue rubricado en la sede de Extenda en Sevilla por la consejera delegada de la entidad, Vanessa Bernad, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra. Según el organismo, este acuerdo de colaboración “es clave para el desarrollo de las campañas de promoción de la aceituna de mesa en dos mercados de alta importancia para el sector español”.

Ambas entidades vienen colaborando desde hace 12 años en esta acción de promoción estratégica para un producto fundamental del agroalimentario andaluz y de la alimentación mediterránea. En 2018, ambas entidades desarrollarán, por quinto año consecutivo, actividades de promoción en India y, por tercera vez, en Reino Unido, en una estrategia sostenida en el tiempo y dirigida a los mercados de interés que despuntan cada año.

La inversión total en estos países de ambas entidades asciende a la cantidad de 800.000 euros, el doble que en 2015, destinándose a partes iguales la inversión al mercado británico y al indio.

Presencia en PLMA 2018

Por otra parte, la entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía acaba de regresar de Ámsterdam de participar con 28 firmas de alimentación en la gran feria de la distribución europea, PLMA.

Las empresas andaluzas tuvieron presencia en el salón de forma agrupada, mostrando una amplia selección de la oferta agroalimentaria andaluza en marcas de blancas o de distribución, con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales.

Entre las compañías andaluzas asistentes a la feria destacan las procedentes de la provincia de Sevilla (Aceites Ybarra, Agro Sevilla, Ángel Camacho Alimentación, Arasol, Baibor Rice & Food, Best Medical Diet, Grupo Ángel Camacho, Industria Aceitunera Marciense, Jolca Olives, Manzanilla Olive, La Aurora, Productos Garpe, Salysol, San Martín de Porres y Wonkandy). Asimismo, han asistido firmas de Málaga (Triselecta, Ly Company, Sancho Melero, Hutesa y Dcoop); Córdoba (Olipe Organic, Almazara Adamuz, Iberándalus y Aceitunas Torrent); Cádiz (Horno la Gañanía); Almería (La Pedriz); Jaén (Aires de Jaén); y Granada (Aceites Maeva).