www.mercacei.com
Las últimas investigaciones sobre calidad y enfermedades del olivo centrarán el Día Anual del Aceite de Oliva en California

Las últimas investigaciones sobre calidad y enfermedades del olivo centrarán el Día Anual del Aceite de Oliva en California

viernes 25 de enero de 2019, 11:01h

La Comisión de Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés) celebrará el próximo 5 de marzo en el Robert J. Cabral Ag Center de Stockton el Día Anual del Aceite de Oliva, un evento dirigido a cualquier persona interesada en la industria californiana del aceite de oliva que, entre otros temas, abordará las últimas investigaciones sobre calidad en torno a este producto y algunas de las enfermedades que afectan al olivar.

En concreto, Selina Wang, del UC Davis Olive Center, analizará sus estudios sobre el aceite centrados en la calidad y pureza a través de las pruebas oficiales, así como en los canales de venta.

Asimismo, Flourent Trouillas, de la UC Cooperative Extension, presentará los últimos resultados de la investigación sobre la lepra del olivo; mientras que Jim Adaskaveg, de la UC Riverside, proporcionará una actualización sobre su trabajo continuado en torno a la tuberculosis del olivo.

Esta jornada también incluirá un workshop para informar sobre las normas del Departamento de Alimentos y Agricultura de California para el aceite de oliva virgen extra y trasladará a todos los sectores de la cadena de suministro las mejores prácticas para mejorar la calidad y extender la vida útil del producto.