www.mercacei.com
Fallece Giuseppe Parma, director general de Pieralisi para España y Portugal

Fallece Giuseppe Parma, director general de Pieralisi para España y Portugal

jueves 07 de febrero de 2019, 14:10h

Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Giuseppe Parma, director general de Pieralisi para España y Portugal. Con apenas 54 años, Giuseppe nos deja muy pronto, demasiado pronto. Desde Grupo Editorial Mercacei queremos expresar nuestro profundo abatimiento tras conocer la noticia y rendir un sencillo pero sincero homenaje a un hombre vital y entusiasta que apostó por impulsar el desarrollo de la marca y de sus productos, contribuyendo a dotarla de la frescura y espíritu renovador que caracteriza a la firma italiana en la actualidad.

En un comunicado oficial difundido por Pieralisi Italia, y firmado por el CEO y manager general de la firma, Alessandro Leopardi, y el presidente de Gruppo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, ambos declaran que “es innegable que en él hemos reconocido el elemento fiduciario y la certeza de tener un gran trabajador que ha hecho todo lo posible, sin escatimar esfuerzos, por llevar adelante el proyecto de relanzar nuestra filial Pieralisi España”.

“Si por un lado -añaden-, su pérdida prematura nos produce una profunda sensación de vacío, por el otro es innegable que Giuseppe nos deja una importante herencia que es nuestro deber continuar con igual dedicación y perseverancia. Debemos continuar y relanzar una marca tan prestigiosa como Pieralisi para situarla donde merece, trabajando con dedicación, transparencia y honestidad, tal y como hubiese hecho Giuseppe”.

La nota concluye expresando un sincero agradecimiento por parte de toda la familia de Gruppo Pieralisi a Giuseppe Parma “por todo tu entusiasmo. Estamos seguros de que continuarás apoyándonos desde donde quiera que estés. Gracias por todo lo que nos has dado”.

Director general de Pieralisi España desde finales de 2014

A finales de 2014, Giuseppe Parma (Piacenza, 1964) era nombrado director general de Pieralisi España para encargarse de los mercados de la Península Ibérica. La compañía italiana desembarcó en España en 1966 con el objetivo de innovar la producción de aceite de oliva, fabricando la más moderna maquinaria para extracción de este producto.

Parma había llegado a Pieralisi tras una dilatada trayectoria profesional de 25 años desarrollada en Italia y otros países europeos. Gran impulsor del desarrollo de la marca y de nuevos productos, además de reforzar el servicio postventa de Pieralisi hasta convertirlo en sinónimo de excelencia dentro del sector, el desafío, decía, consistía en mantener el liderazgo de Pieralisi en una industria tan cambiante como la del aceite de oliva, adaptando los plazos de entrega a las necesidades del mercado.

Pero, ante todo, Giuseppe Parma era un enamorado de su profesión y del producto que vendía. Vital y entusiasta, inquieto, creativo, con un gran espíritu comercial. Alguien que empleaba la misma pasión en detallar los logros de la empresa en España durante 50 años que en explicar las ventajas del batido del Protoreattore Pieralisi frente al sistema tradicional. El mejor vendedor -y embajador- de la empresa y de sus productos.

Juan A. Peñamil, editor y CEO de Grupo Editorial Mercacei, era amigo personal del director general de Pieralisi España. “Sin duda, lo que más destacaría de Giuseppe era su enorme vitalidad y entusiasmo, la energía y la pasión que demostraba a la hora de promocionar su empresa y sus productos. También era una persona muy inquieta y creativa, atenta a todos los detalles. Creo sinceramente que Giuseppe dotó a la firma de una mayor frescura y visibilidad, renovó el concepto de la empresa y, como buen italiano, era un maestro en el arte de la puesta en escena”.

Peñamil también quiere transmitir un agradecimiento muy personal. “Siempre le estaré agradecido por la inestimable colaboración que siempre mantuvo con Mercacei, por el tremendo respeto que siempre mostró por nuestra actividad, y por vincularse personal y activamente a todos nuestros productos editoriales. Recuerdo, por ejemplo, cuando le presenté Olivatessen by Mercacei, un proyecto que le entusiasmó desde el principio. Precisamente, en 2019 tenía pendiente realizar un viaje a la sede de Pieralisi en Jesi. Creo que es una gran pérdida para el sector. Se va un gran profesional y también un buen amigo que siempre nos trató de forma excepcional”, señala.

Desde Grupo Editorial Mercacei queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de Gruppo Pieralisi. Hasta siempre, Giuseppe.