www.mercacei.com
El COI avanza su calendario de actividades para 2019

El COI avanza su calendario de actividades para 2019

lunes 11 de febrero de 2019, 12:08h
El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha publicado en su último boletín de noticias el listado anual de actividades previstas de este organismo para 2019 en materia de formación, regulación, química, control de laboratorios, evaluación organoléptica o agronomía.

Así, en febrero, entre los días 22 y 24, el COI prevé la organización de un seminario de formación en Sodoshima (Japón); y entre el 23 de este mes y el 1 de marzo la reunión preparatoria y celebración de la comisión del Codex Alimentarius en Kuala Lumpur (Malasia).

En marzo tendrá lugar la reunión del jurado internacional del premio Mario Solinas a la calidad del COI en la sede de este organismo en Madrid (entre los días 11 y 15), la reunión del grupo de expertos en evaluación organoléptica de aceite de oliva (los días 11 y 12 en Madrid), un curso de formación en análisis organoléptico en China (entre el 15 y 19), un curso de jefes de panel de cata de aceite de oliva en Turquía (entre el 18 y el 22) y la reunión el Grupo de Trabajo del Comité Consultivo (día 26).

Para abril, el COI tiene previsto celebrar en Madrid los días 4 y 5 la reunión de expertos químicos sobre los métodos de análisis, la 53ª reunión del Comité Consultivo y reunión de asociaciones signatarias del programa de control de calidad, así como el curso de elaboración de aceitunas de mesa, ambos en El Cairo (Egipto) entre el 23 y el 25; y la reunión de expertos en nutrición en la sede del organismo en Madrid (día 27).

Asimismo, celebrará el 8 de mayo en Madrid la reunión de expertos químicos en contaminantes; mientras que en el mes de junio participará en el Congreso de la Sociedad Americana de Nutrición en Baltimore (Estados Unidos) durante el día 8; y organizará entre el 17 y el 21 la 109ª Reunión del Consejo de Miembros en Marrakech (Marruecos).

Posteriormente, la sede del organismo en Madrid acogerá el 17 de julio la reunión de la comisión de expertos en control de laboratorios y entre el 19 y el 20 de septiembre la reunión del grupo de expertos en evaluación organoléptica de aceite de oliva.

En los últimos meses del año está prevista su participación en la XVII edición del Curso de Especialización en Análisis Organoléptico de Aceite de Oliva Virgen (Universidad de Jaén) y en el Máster en Olivicultura (Universidad de Córdoba), la reunión de expertos químicos sobre composición (Madrid) y de expertos químicos en métodos de análisis (Madrid), todas ellas a principios de octubre; mientras que entre los días 21 y 25 tendrá lugar una formación en gestión de patógenos de olivo para técnicos responsables por las colecciones de germoplasma de la red de bancos del COI.

Finalmente, en noviembre se celebrará la reunión del grupo de expertos en aceitunas de mesa y la 110ª Reunión del Consejo de Miembros del COI, ambas en Madrid.