www.mercacei.com
Primera cata aérea de AOVE de la historia en un avión de Iberia

Primera cata aérea de AOVE de la historia en un avión de Iberia

miércoles 13 de febrero de 2019, 10:58h

Aceites de Oliva de España, marca promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración de Iberia, realizó ayer la primera cata de aceite de oliva virgen extra de la historia, a 35.000 pies de altura (más de 10.500 metros) en un Airbus A-321 de la compañía aérea que cubría la ruta entre los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Londres-Heathrow.

Alrededor de 200 pasajeros recibieron un kit de cata de aceites de oliva de España que contenía: dos botellitas con aceites de oliva vírgenes extra de las variedades picual y hojiblanca; dos vasitos; pan y un folleto con información sobre la cata y los aceites que se han degustado.

La cata fue dirigida por el experto Alfonso Fernández, que planteó esta iniciativa como una aproximación amena y sencilla al mundo de los aceites de oliva y accesible para viajeros de muy diversas procedencias. Antes de la degustación, Fernández realizó una breve introducción sobre las peculiaridades que hacen único al zumo de aceituna y su papel en la Dieta Mediterránea.

Posteriormente, invitó al pasaje a acompañarlo en la degustación de dos de las principales variedades de nuestro país. Para ello ofreció unas sencillas nociones sobre el proceso de cata y guió a los pasajeros a través de los complejos matices de los aromas y sabores de los AOVEs. Para finalizar, ofreció algunos consejos sobre su uso en cocina, incidiendo en su versatilidad.

“Esta es, quizá, la más novedosa de las acciones que hemos emprendido con Iberia desde que firmamos un acuerdo de colaboración en mayo del año pasado. Desde ese momento, nuestros aceites de oliva han estado presentes en todos los grandes eventos que ha organizado la aerolínea en diferentes países: San Francisco, Milán, París, Nueva York y Tokio. Sin olvidar, por supuesto, el Avión de Aceites de Oliva de España y la UE, uno los más espectaculares soportes que hemos tenido en la campaña cofinanciada por la Unión Europea”, resaltó la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez.

Por su parte, la directora de Brand y Marketing de Iberia, Gemma Juncá, subrayó que “en Iberia, nos consideramos embajadores de España, de su cultura y su gastronomía. Los Aceites de Oliva son parte de ese patrimonio cultural y gastronómico, además de cumplir un papel imprescindible en nuestra Dieta Mediterránea y de estar presente en los menús que ofrecemos a bordo de nuestros aviones”.