www.mercacei.com
El MAPA encomienda a la UCO la identificación varietal de olivo para el Registro de Variedades Vegetales

El MAPA encomienda a la UCO la identificación varietal de olivo para el Registro de Variedades Vegetales

lunes 18 de febrero de 2019, 11:58h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado mes de enero una resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por la que se publica el convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Córdoba (UCO) para la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de olivo para el Registro de Variedades Vegetales.

Según este convenio, la Universidad de Córdoba se compromete a realizar todos los trabajos de campo y laboratorio así como el mantenimiento de las colecciones de referencia y variedades en ensayo.

Además, elaborará los informes que resulten precisos, durante el período de duración del convenio, con los datos, resultados y conclusiones finales de los ensayos y análisis realizados, que serán remitidos a la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV).

Asimismo, participará con la OEVV, cuando ésta lo solicite, en aquellos foros nacionales, comunitarios o internacionales que se consideren necesarios, en los que puedan debatirse determinados aspectos relacionados con la ejecución de los exámenes técnicos.

Por su parte, el MAPA gestionará todas las relaciones directas con los solicitantes de registro de variedades y en especial la información sobre las condiciones de inscripción, la muestra de material vegetal y el procedimiento de registro.

También remitirá a la UCO toda la información de las solicitudes de registro recibidas, denominaciones varietales aceptadas, solicitud de examen o informe de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), necesaria para la correcta ejecución de los trabajos a realizar.

A su vez, fijará y facilitará los criterios y protocolos a utilizar en los trabajos y participar en el seguimiento de los mismos. Esta participación se llevará a cabo mediante visitas periódicas por técnicos especialistas de la OEVV y reuniones relacionadas con la ejecución de los trabajos.