www.mercacei.com
El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA cierra 2018 con récord histórico en ventas

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA cierra 2018 con récord histórico en ventas

martes 19 de febrero de 2019, 12:04h
GEA Iberia ha informado de que ha finalizado el año 2018 con un notable incremento de los pedidos y ventas en el sector oleícola a nivel mundial, superando las cifras de 2017 en más de un 33%.

En un comunicado, la empresa ha subrayado que ha protagonizado importantes operaciones a nivel internacional, a lo que se une la confianza depositada por numerosas almazaras de España, el principal mercado a nivel mundial de la industria del aceite de oliva. De esta forma, el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, situado en Úbeda, ha alcanzado su récord histórico de ventas durante el año pasado.

Las líneas de alta producción (más de 240 toneladas/día) han supuesto el 72,7% de las ventas de la compañía lo que da una idea de la especialización de la firma alemana en gran producción. GEA ha instalado 79 nuevas líneas de extracción, que han molturado más de 700 millones de kilos de masa de aceituna durante la presente campaña. Los últimos meses del año han sido especialmente buenos y se han traducido en importantes operaciones, que se darán a conocer en los próximos días, según ha avanzado la firma.

El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha afirmado que estas cifras “demuestran que seguimos aumentando el valor que aportamos a nuestros clientes, de forma que tener equipos GEA es una garantía no solo por contar con los mejores equipos del sector sino también por contar con el apoyo de la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo y con el mejor servicio técnico, con un crecimiento sostenido en la última década sin igual en el sector”.

Un dato muy significativo del balance económico de 2018 es que, según la compañía, el CEAO de GEA ha cerrado los mayores contratos del sector oleícola mundial del pasado ejercicio, lo que deja ver la competitividad de la empresa en este sector, apostando por equipos de alta tecnología con un gran servicio técnico para ayudar en el proceso a sus clientes.

Para 2019, la firma alemana ha augurado unas perspectivas "excelentes", con una cartera de proyectos superior a la del año anterior en las mismas fechas.