www.mercacei.com
Fertilizantes y agricultura en el horizonte 2030, a debate en una jornada

Fertilizantes y agricultura en el horizonte 2030, a debate en una jornada

viernes 08 de marzo de 2019, 11:59h
La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales organizará el próximo 8 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Etsiaab) de la Universidad Politécnica de Madrid la 12ª Jornada de Fertilización para una Agricultura Sostenible titulada "Fertlizantes, Visión 2030", en la que expertos de cada disciplina abordarán algunas de las preocupaciones o factores que van a condicionar la actividad del sector de fertilizantes y la agricultura con vistas a 2030.

Según ha destacado Fertiberia, en los próximos años serán fundamentales los cambios normativos en las regulaciones española y comunitaria sobre fertilizantes, incorporando innovaciones tanto en los productos como en la materias primas empleadas para su fabricación. También se analizarán conceptos como la valoración de la agricultura productiva y de los suelos agrícolas como sumidero de carbono y como grandes contribuyentes a minimizar el cambio climático y sus efectos.

Además, se considerará la importancia que en todo el proceso de producción agraria tiene el manejo del agua, los problemas de abastecimiento, la necesidad de un buen uso y del valor que tiene en la producción de alimentos y en la eliminación de fuentes de contaminación.

Asuntos novedosos como la reutilización de nutrientes, la incorporación de microorganismos a la fertilización de los cultivos y el uso de las más avanzadas técnicas para el desarrollo de fertilizantes serán también objeto de debate en este encuentro.