www.mercacei.com
Nueva campaña de promoción del COI en China

Nueva campaña de promoción del COI en China

lunes 11 de marzo de 2019, 11:09h

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha iniciado una nueva campaña para promocionar los estándares de este organismo en China. Las actividades de promoción comenzarán oficialmente el 15 de marzo en Pekín con una rueda de prensa que dará a conocer las etapas más importantes de la nueva campaña de información.

El COI ha informado de que estará representado por el director ejecutivo adjunto del organismo Jaime Lillo, y el jefe de la Unidad de Economía y Promoción, Ender Gunduz.

Durante la rueda de prensa, el nutricionista Liu Na realizará una conferencia que ilustrará los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra en una dieta equilibrada.

Posteriormente, Chen Yibing, un conocido atleta en China, ofrecerá una charla sobre su experiencia en el consumo de AOVE.

Asimismo, el experto y jefe de panel Alberto Morreale realizará una cata, mientras que el chef Mars Liu ofrecerá una demostración práctica sobre cómo usar los aceites de oliva vírgenes extra para cocinar, a la que seguirá una degustación, así como una ilustración educativa.

El COI ha precisado que la empresa francesa Sopexa inició esta campaña de promoción que aspira a contribuir al crecimiento y desarrollo del sector olivícola, dada la creciente importancia que está alcanzando en el gigante asiático.

Se trata de un sector con un importante potencial en este país, donde existe un mercado sólido y una demanda en aumento de productos saludables. Además, su interés por el cultivo del olivo es creciente y el desarrollo de la industria del olivo en China está jugando un papel destacado.