www.mercacei.com
París acogerá en junio Olio Nuovo Days Hemisferio Sur

París acogerá en junio Olio Nuovo Days Hemisferio Sur

martes 19 de marzo de 2019, 11:54h

Tras cuatro ediciones organizadas en el mes de enero, después de las cosechas de aceitunas en los países del Hemisferio Norte, Olio Nuovo Days, el evento internacional dedicado a la promoción del aceite de oliva nuevo y Premium, ha lanzado su versión Hemisferio Sur, que se desarrollará en París los días 20 y 21 de junio.

El objetivo de este evento, que incluirá un concurso y una master class, es hacer descubrir la riqueza y la diversidad del aceite de oliva Premium en nuevos territorios, seduciendo a los paladares en busca de nuevas emociones.

En concreto, el concurso contará con un jurado formado por profesionales del aceite de oliva, entre ellos el chef Eric Briffard, director ejecutivo del Instituto Le Cordon Bleu; el experto Marcelo Scofano, chef y oleólogo de Brasil y co-organizadordel concurso latinoamericano Sudoliva; y la diseñadora franco argentina Vanessa Seward.

Por su parte, la master class, que estará organizada en el Instituto Le Cordon Bleu, es una formación dirigida por Marcelo Scofano y Emmanuelle Dechelette, fundadora de Olio Nuovo Days y autora de Extra Vierge, en la que pueden participar aficionados y profesionales que deseen un mayor conocimiento del aceite de oliva virgen extra. Esta actividad incluirá, además, diversas catas de zumos procedentes de Chile, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Namibia, Australia o Nueva Zelanda.