www.mercacei.com
Abre en Nueva York el Mercado Little Spain, un espacio para descubrir la gastronomía española

Abre en Nueva York el Mercado Little Spain, un espacio para descubrir la gastronomía española

viernes 22 de marzo de 2019, 10:18h

El Mercado Little Spain -a cargo de la compañía ThinkFoodGroup del chef José Andrés- abrió sus puertas el pasado 15 de marzo en Nueva York. Se trata de un nuevo espacio gastronómico ubicado el el céntrico Hudson Yards, que cuenta con la colaboración creativa de los hermanos Ferrán y Albert Adrià y que dispondrá de tres restaurantes con servicio completo, 15 quioscos de comida y venta y dos bares.

“Estamos trayendo las cosas más deliciosas de cada rincón de España a Nueva York. Estoy muy emocionado por abrir el Mercado Little Spain. Esto es un sueño hecho realidad, tanto para mí como para mis queridos amigos Ferrán y Albert” subrayó José Andrés.

Ya están abiertos Bar Celona, el cocktail bar, algunos quioscos de comida y el Colmado, una tienda de productos secos, enlatados y libros de cocina. En las próximas semanas el Mercado Little Spain continuará presentando restaurantes adicionales y otros quioscos.

El chef español Ferrán Adrià y su hermano Albert, quienes conocieron a José Andrés al comienzo de su carrera en El Bulli, realizaron una colaboración creativa en la infraestructura conceptual y el diseño, así como en el concepto inicial del menú con el fin de crear una auténtica experiencia gastronómica.

"Es emocionante para nosotros estar junto a nuestro amigo José para llevar el sabor auténtico de España a Estados Unidos con Little Spain. El mercado es una parte central de la vida en nuestro país y nuestra esperanza es recrear esa experiencia para la gente de Nueva York", señaló Albert Adrià.

Por su parte, Ferrán Adrià recalcó que el “Mercado Little Spain es un sueño desde hace 30 años que estuviéramos los tres juntos en un proyecto en Nueva York, donde dialoga la tradición y la modernidad, y la ilusión es que se convierta en una gran herramienta para la exportación de productos”.

Restaurantes y tiendas

En concreto, el Mercado Little Spain traerá por primera vez el talento culinario del chef José Andrés a Nueva York, ofreciendo a sus invitados una inmersión destinada a experimentar la comida y cultura de su país de origen, ya sea para sentarse a comer, para comprar comida para llevar o para pasar horas de disfrute tomando tapas.

Tres restaurantes de servicio completo ofrecerán cada uno un enfoque culinario diferente, complementado con una decoración vibrante, gráficos y murales creados por artistas españoles.

Little Spain también contará con 15 quioscos de comida y venta, que ofrecerán una amplia selección de tapas e importaciones españolas. Desde jamón ibérico, churros, pescado frito, bocadillos españoles, ensaladas y pasteles.

Inmersión cultural

Desarrollado por Capella García Arquitectura junto a ICrave, el estudio de diseño e innovación neoyorkino, y Anthony Mrkic Architect, Inc., el diseño interior de Mercado Little Spain está relacionado con una autentica estética y decoración española.

Para crear un verdadero rincón de España en Estados Unidos, se trata de un espacio decorado con arte, murales, materiales, mobiliario y todo tipo de recursos de destacados artistas españoles.