www.mercacei.com
Expertos internacionales analizan las últimas novedades sobre evaluación organoléptica

Expertos internacionales analizan las últimas novedades sobre evaluación organoléptica

miércoles 10 de abril de 2019, 11:45h

Alrededor de 40 expertos de los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) han participado en una reunión en la que han analizado las últimas actualizaciones en materia de evaluación organoléptica, la armonización del panel de análisis sensorial y la clasificación del aceite de oliva virgen.

Según ha detallado el COI, en este encuentro se ha informado a los asistentes de que la guía de acreditación ISO 17025 sobre laboratorios de análisis sensorial había sido aprobada por los países miembros de este organismo mediante un procedimiento escrito.

Posteriormente, se ha dado a conocer la propuesta realizada por expertos de España sobre la aplicación del método de análisis sensorial, con referencia a los procedimientos oficiales de inspección para garantizar un etiquetado preciso.

Una parte importante de la reunión se ha centrado en presentar los avances de los diversos grupos de trabajo electrónicos, que abarcan temas como la acreditación de laboratorios, materiales de referencia y estadísticas que se aplican al análisis sensorial.

Los asistentes también han abordado el borrador de la guía de conservación para los consumidores; y el coordinador del proyecto OLEUM ha presentado los resultados alcanzados hasta el momento, con especial referencia a la producción y uso de materiales de referencia en paneles sensoriales.

Además, se han debatido las propuestas para una nueva hoja de perfil para el Premio Mario Solinas; y los expertos han recibido actualizaciones sobre el reconocimiento del COI para los laboratorios de análisis sensorial.