www.mercacei.com
Un Comparador Rural de Programas Electorales analiza los 50 temas clave en materia de agricultura

Un Comparador Rural de Programas Electorales analiza los 50 temas clave en materia de agricultura

martes 23 de abril de 2019, 11:30h

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) lanzaron en 2016 el primer Comparador Rural de Programas Electorales, un documento del que acaban de editar su segunda edición y que analiza las 50 medidas más importantes para el mundo rural, con especial atención en lo que afecta a la agricultura, la ganadería y las mujeres rurales.

La principal conclusión que arroja este trabajo, según han lamentado ambas organizaciones, es la “enorme indefinición” de las fuerzas políticas en lo que respecta al medio rural.

"Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política" que concurre a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril, han reconocido, al tiempo que han pedido sean “más claros” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.

“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, han señalado.

En su opinión, "los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña".

En este sentido, UPA y Fademur han pedido a los partidos que "se dejen de postureos" y trabajen "con seriedad y compromiso" para apoyar al medio rural.