www.mercacei.com
El Instituto Cervantes de Chicago acoge un taller de iniciación a la cata de AOVEs

El Instituto Cervantes de Chicago acoge un taller de iniciación a la cata de AOVEs

miércoles 05 de junio de 2019, 11:14h
Aceites de Oliva de España ha organizado en el Instituto Cervantes de Chicago un taller de iniciación a la cata de AOVEs dirigido a profesionales de la gastronomía que ha permitido mostrar el patrimonio del olivar español, que ofrece la mayor gama de aromas y sabores del mundo.

De la mano de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y del experto catador Alfonso Fernández, los asistentes a este taller han degustado algunas de las principales variedades de aceite de oliva virgen extra y han podido conocer los matices de aroma y sabor que hacen único este alimento.

También se ha abordadi el papel fundamental que los aceites de oliva juegan en la Dieta Mediterránea, una de las más saludables del mundo, según ha subrayado Pérez, y que permite explicar que España sea uno de los países más longevos del mundo. “Así lo ha destacado la agencia Bloomberg en su estudio Healthiest Country Index. España se alzó con el título de país más saludable del mundo, entre los 169 analizados. De hecho, el Gobierno de Estados Unidos incluye la Dieta Mediterránea como una de las más recomendables en las guías que cada cinco años elabora para los consumidores norteamericanos", ha resaltado.