www.mercacei.com
Borges inaugura en Tárrega la nueva planta extractora de aceites de semillas

Borges inaugura en Tárrega la nueva planta extractora de aceites de semillas

lunes 30 de septiembre de 2019, 14:11h

Con esta inauguración, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils culmina una parte muy relevante en la ejecución de su plan director, que contempla una inversión de 23,1 millones de euros en el período iniciado en junio de 2018 y que concluirá en mayo de 2022, con el objetivo de incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

La mayor parte de esta inversión se concentra en la construcción de la nueva planta extractora de aceite de semillas y las instalaciones asociadas a la actividad, a las que se destinan 10 millones de euros. A pesar del creciente volumen de importaciones de aceite crudo de Europa del Este, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (BAIEO) sigue apostando por la producción local y reafirma su compromiso de responsabilidad social y generación de valor en el territorio, garantizando así la trazabilidad de sus aceites de semillas.

La nueva extractora permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta hasta un 30% y supondrá un ahorro de costes, al tiempo que mejorará el rendimiento del proceso de extracción incrementando la ratio de aceite obtenido en la extracción del aceite de semillas, así como la seguridad en todo el proceso y la calidad de las condiciones de trabajo de los operarios. Este avance permitirá reducir el impacto medioambiental de sus actividades a través de la disminución de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles), así como el consumo de vapor, electricidad y agua, recursos necesarios para la extracción del aceite, contribuyendo a la sostenibilidad de sus actividades.

El acto de inauguración constituyó un acto de homenaje póstumo a la figura de D. Ramón Pont Amenós, quien fue presidente de Borges International Group S.L. y Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, S.A. hasta el pasado 14 de junio. Al mismo asistieron miembros del Consejo de Administración de Borges International Group, familiares de D. Ramón Pont y la alcaldesa de Tárrega, Alba Pijuan Vallverdú.