www.mercacei.com
Berlin Packaging completa la adquisición de Novio Packaging

Berlin Packaging completa la adquisición de Novio Packaging

martes 10 de diciembre de 2019, 13:50h

Berlin Packaging ha anunciado que ha completado su adquisición de Novio Packaging Group B.V., un proveedor de envases de plástico con sede en los Países Bajos y con dilatada experiencia en los sectores del cuidado personal, farmacéutico, alimentario y de la nutrición deportiva.

La incorporación de Novio Packaging a las actuales empresas europeas de Berlin Packaging -que incluyen Bruni Glass, los expertos en cierres Bruni Erben y otras cuatro firmas adquiridas en 2019- "nos posiciona como primer proveedor de envases del continente para todos los mercados y sustratos", según ha asegurado la compañía.

Dichos negocios combinados cerrarán 2019 con ventas anuales que superarán los 1.500 millones de dólares, más de 130 puntos de venta y almacenes en Norteamérica y Europa, así como una cartera de más de 40.000 artículos de vidrio, plástico y metal para envases y cierres.

La empresa ha precisado que los clientes de Novio Packaging podrán beneficiarse de la experiencia de Berlin Packaging en los vidrios especiales, servicios de generación de ingresos y estudios de diseño de primera categoría en dos continentes, mientras que los clientes de Berlin Packaging podrán sacar provecho de la fuerte presencia de Novio Packaging en el norte de Europa, de su amplia oferta de plásticos y de su consolidada experiencia en los mercados verticales clave.

"Tras haber completado cuatro adquisiciones europeas y cuatro integraciones sin fisuras en 2019, confiamos en que la incorporación de Novio Packaging beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores y empleados por igual", ha afirmado Paolo Recrosio, director general de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Berlin Packaging, Michael Grebe, ha señalado que "el fuerte rendimiento de Novio Packaging es testimonio de sus soluciones creativas, su potente cadena de suministro y su énfasis en un servicio al cliente excepcional".

"Nos entusiasma y complace ser parte de la familia de Berlin Packaging y colaborar con nuestros nuevos compañeros. Nos enorgullece lo que hemos creado y sabemos que esta nueva colaboración aportará muchas más oportunidades a nuestros clientes, proveedores y empleados", han añadido Erik Trum y Marck Jansen, fundadores y directores generales de Novio Packaging.

Tras la adquisición, la compañía ha afirmado que permanecerán todos los empleados y ubicaciones; y el equipo directivo de Novio Packaging, incluidos Jansen y Trum, seguirán con sus funciones.