www.mercacei.com
Nueva app sobre la calidad de la Dieta Mediterránea

Nueva app sobre la calidad de la Dieta Mediterránea

jueves 12 de diciembre de 2019, 12:54h

Recientemente, el Estudio REGICOR (Registre Gironí del Cor), aprovechando la renovación de su página web, ha puesto en marcha una nueva app sobre la calidad de la Dieta Mediterránea dirigida a los profesionales de Atención Primaria y a la población general sin ninguna enfermedad, con el objetivo de ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar la dieta.

La app ha sido desarrollada por los investigadores de CIBERESP Helmut Schröder e Isaac Subirana, junto con Jaume Marrugat e Irene Román, del grupo REGICOR en el Programa 3 de CIBERCV; y Montserrat Fitó y Dolores Zomeño, de CIBERobn-PREDIMED y consta de preguntas sobre la frecuencia de consumo de 18 grupos de alimentos que permite obtener una puntuación categorizada según la calidad de la dieta y unas recomendaciones generales y específicas para quien responde al cuestionario.

Según ha informado el CIBERobn, en la presente fase de desarrollo el cuestionario y las recomendaciones que se desprenden son válidas y aplicables a nuestra población general sin ninguna enfermedad. En futuros desarrollos se podrán matizar las recomendaciones para pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que puedan tener requerimientos más específicos. En estos casos, mientras tanto, se recomienda que pidan consejo específico a su médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios