www.mercacei.com
BASF Agro lanza #YoSoyAgricultor, un concurso de fotografía para dar visibilidad al sector agrario

BASF Agro lanza #YoSoyAgricultor, un concurso de fotografía para dar visibilidad al sector agrario

viernes 14 de febrero de 2020, 14:13h

BASF Agro ha abierto su cuenta de Instagram y ha invitado a los agricultores españoles a compartir sus fotos con el objetivo de dar visibilidad al día a día de los actores del sector agrario. El certamen #YoSoyAgricultor quiere plasmar la cotidianidad y las actividades de los profesionales del ámbito rural, poniendo de relieve paisajes, campos y pueblos con sus gentes y diferentes labores.

Los agricultores que quieran participar tienen hasta el 15 de abril para rellenar el formulario de participación y subir su foto a través de la página web www.yosoyagricultor.com.

La selección de las imágenes premiadas se realizará por influencers del sector agro y los propios usuarios de la plataforma Instagram, donde cada mes se subirán las 20 fotos elegidas por el tercer jurado, compuesto por profesionales de la compañía.

Según ha destacado la empresa, España es uno de los países con mayor proporción de PIB agrario de la Unión Europea, factor que influye año tras año para la incorporación de nuevos profesionales en el sector agrícola. Muchos jóvenes agricultores han decidido trabajar en el sector primario, gracias a una vocación que les anima a reflejar lo más positivo de los beneficios de la agricultura, en un entorno que tiende a evolucionar a través de las nuevas tecnologías.

BASF Agro quiere que los profesionales del sector agrícola hagan suya la etiqueta #YoSoyAgricultor para reflejar el orgullo de ser partícipe de un sector tan fundamental en la economía española.

Lorena Guerra (@agricola_lorew), los hermanos Tribaldos (@twinsfarmblog2), Miriam Delgado (@jovenes_agricultoras), Angel Caralt (@angelocromatto), Carlos Águila (@Carlos7alella) y José Antonio Arcos con Ana Rubio (@khalatea) son influencers del sector agrario español. A través de sus historias en las redes ponen de manifiesto la riqueza de la agricultura española y por esta razón BASF Agro ha querido contar con ellos para llevar a cabo este proyecto.