www.mercacei.com
Acesur aplica una prima salarial del 10% a sus empleados durante el estado de alerta

Acesur aplica una prima salarial del 10% a sus empleados durante el estado de alerta

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:26h

Acesur ha querido agradecer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso a su personal de producción con una prima salarial del 10% mensual mientras dure el estado de alerta por el coronavirus.

Tras la entrada en vigor, el 15 de marzo, del Real Decreto 463/2020 por el que las autoridades gubernamentales decretaron el estado de alerta, la compañía ha destacado que ha seguido con su actividad productiva al considerarse la alimentación un sector que aprovisiona a la población de bienes de primera necesidad.

A diferencia de otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), Acesur ha resaltado que el personal de producción acude a su puesto de trabajo diariamente, extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser especialmente escrupulosos en las normas de higiene son medidas que lleva a cabo de "forma diligente" el personal de producción de Acesur, que ha intensificado el trabajo para poder atender la demanda de sus productos, especialmente aceite de oliva, y que de esta forma no se vea afectada la cadena de suministro alimenticio.

"En el marco de la pandemia en la que estamos inmersos, siendo el Grupo Acesur un operador de alimentación y energía y por tanto, básico y estratégico, sentimos más que nunca que hemos de cumplir con nuestra misión de hacer llegar a la sociedad nuestros productos. Para ello, en este contexto, queremos reconocer el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de todo nuestro personal y en especial el de producción, que día a día ha de ocupar sus puestos en la cadena de operaciones y continuar trabajando duro en estos momentos de dificultad e incertidumbre para que, entre todos, los supermercados no queden desabastecidos. Les agradecemos su trabajo y motivamos para continuar operando; además de seguir extremando las medidas de seguridad, higiene y demás protocolos de actuación para preservar la salud", han subrayado a Mercacei desde la empresa.