www.mercacei.com
La olivicultura internacional centrará las próximas masterclass del Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas

La olivicultura internacional centrará las próximas masterclass del Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas

miércoles 22 de abril de 2020, 12:32h

La olivicultura internacional protagonizará las próximas masterclass -que se realizarán de manera virtual, con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19- de la III Edición del Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas, organizado por Juan Vilar Consultores Estratégicos y la Escuela de Negocios Agroalimentarios de Intercoop (ESNEA).

Según han informado sus organizadores, la globalización de la olivicultura obliga a los operadores del sector a conocer en detalle el ámbito internacional. Así, las másterclass se irán sucediendo conectando con cada uno de los países donde diversos expertos se encuentran llevando a cabo su labor profesional.

En concreto, en el viernes 24 de abril participará Xavier Marqués, que desde Estados Unidos hablará de la idiosincrasia del cultivo en dicho país, además de abordar la situación de la olivicultura en China. Marqués ha desempeñado y desarrollado su labor tanto en California como en China, donde ha contribuido al desarrollo de una olivicultura sostenible y eficiente.

Posteriormente, desde Canadá, uno de los mayores consumidores de aceite de oliva, conjuntamente con Reino Unido, Rusia y Alemania, Verónica Guirado, CEO de Vezorla, compañía proveedora de aceite de oliva virgen extra, desvelará cuál es el comportamiento del consumidor en un mercado floreciente y de vital importancia como el canadiense.

Finalmente, el profesor y consultor Jorge Pereira hablará desde Uruguay sobre cómo se está desarrollando la campaña en América del Sur, detallando producciones previstas, superficie, evolución, precios y calidad, entre otros parámetros.

En la jornada del 25 de abril, desde Australia, Leandro Ravetti, director técnico de Boundary Bend Limited, abordará las peculiaridades de la olivicultura tanto en Australia como en nueva Zelanda.

Asimismo, Jorge Pena, CEO de Innoliva, hablará sobre su experiencia gestionando olivares eficientes y de su estancia como directivo de distribución en el mercado estadounidense.

Para concluir, el científico e investigador del Institut de l’Olivier Ajmi Larbi analizará el mercado tunecino, la evolución de la olivicultura en el país, el plan de modernización en que está inmerso y las previsiones de la próxima campaña.

El MBAO está codirigido por María Jesús Hernández Ortiz, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA) y el consultor estratégico Juan Vilar.