www.mercacei.com
'El Jornalero', una nueva app para encontrar trabajo en el sector agrario

"El Jornalero", una nueva app para encontrar trabajo en el sector agrario

martes 28 de abril de 2020, 11:30h

"El Jornalero" es una nueva aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector agrario creada de la mano de Solbyte Servicios Informáticos y la agencia de marketing La Biznaga Digital. Esta iniciativa nace como una solución digital para poner en contacto jornaleros y empresas del campo que estén buscando trabajar o contratar en el caso de los capataces o empresas.

Según destacan sus impulsores en la página web de esta herramienta, cada día son más las empresas que sufren problemas para sacar adelante su materia prima por falta de mano de obra. Así, “El Jornalero pretende, desde su inicio, convertirse en una herramienta referente en la organización del trabajo, llegando a ser un canal de comunicación entre empresas que ofrecen trabajo y servicios y trabajadores que están en busca de una estabilidad económica y laboral. Estamos convencidos de que surgirán nuevas alianzas comerciales y muchas personas podrán ser ayudada a través de nuestra plataforma”.

Se trata de una aplicación sencilla y gratuita donde los interesados podrán darse de alta con dos perfiles diferentes: jornalero o empresa.

En el caso de registrarse con el perfil de demandante de empleo, recomiendan rellenar toda la información, ya que cuanto más completo sea el perfil más posibilidades tendrá de llamar la atención de los empresarios. En este sentido, resaltan que es importante que los datos estén bien cumplimentados para que el contacto sea directo y claro; mientras que si eres capataz y tienes una cuadrilla, “la plataforma permite añadir los perfiles de los integrantes al tuyo personal, siempre y cuando ellos también estén registrados en la aplicación de forma individual. Podrás hacer grupos de los integrantes de tu cuadrilla para gestionar el trabajo de todos desde El Jornalero”, han añadido.

En la app de “El Jornalero” se incluyen muchas ofertas, por zona, especialidad de sector-actividad, fecha y si necesitan jornalero o cuadrilla.

En concreto, en la sección de “Mis contratos” se podrá hacer seguimiento de la evolución de las ofertas en las que se haya inscrito el interesado, conociendo en todo momento el estado de su solicitud. A su vez, en la pestaña de finalizados se podrán ver los trabajos realizados.

Asimismo, desde “Mi perfil” tendrán la opción de actualizar los datos personales, fiscales y adjuntar toda la documentación necesaria para formalizar el contrato laboral. Desde "El Jornalero" se pondrán en contacto con la empresa para que las gestiones de contratación sean lo más fácil y seguras para los trabajadores.

Finalmente, cuando la solicitud de trabajo sea seleccionada y aceptada por la empresa, el demandante recibirá una notificación en su móvil con toda la información necesaria para comenzar el primer día de trabajo.