www.mercacei.com
Terraceo de balcón con las aceitunas de mesa

Terraceo de balcón con las aceitunas de mesa

lunes 11 de mayo de 2020, 13:34h

Las aceitunas de mesa son uno de los aliados del confinamiento que nos ayudan a mantener una alimentación tan divertida como saludable y equilibrada. Ahora que ya está aquí el buen tiempo, pero que aún no podemos disfrutar de los bares y las terrazas en algunas zonas, se impone buscar soluciones imaginativas como el terraceo de balcón, según ha destacado la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

En pinchos, brochetas o aliños son algunos de los sencillos y equilibrados tentempiés con los que disfrutar de un alimento que se conserva durante años y que cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

Esta organización está llevando a cabo diferentes programas y actividades de interés para el sector de la aceituna de mesa española. Estas iniciativas tienen como objetivo convertir a este alimento en uno de los productos estrella del siglo XXI y que sus consumidores sepan sacarle todo su potencial.

Pincho campero con aceitunas Cacereña

  • Ingredientes

Aceitunas negras Cacereña, 1 muslito de codorniz escabechada, 2 tomates cherry, 1 rama de tomillo y tosta de pan.

  • Elaboración

Freímos el tomate cherry hasta que se le despegue la piel. Montamos la brocheta sobre una tosta de pan con el tomate cherry, las aceitunas y el muslo de codorniz. Salteamos con el escabeche de la codorniz y añadimos un poco de tomillo.

El bien avenido con aceitunas Manzanilla

  • Ingredientes

Aceitunas verdes Manzanilla, 2 anchoas, 2 boquerones, 2 guindillas, 2 hojas de eneldo y aceite de oliva.

  • Elaboración

Montamos las brochetas alternando todos los ingredientes. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con eneldo.

El intenso

  • Ingredientes (3 pinchos)

Aceitunas variedad Gordal, 60 g queso cabra en rulo, 20 g almendra frita, 3 hojas de albahaca, aceite de oliva

  • Elaboración

Sobre una rodaja de queso, ponemos la aceituna Gordal y espolvoreamos con almendra frita triturada por encima. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca.