www.mercacei.com
FOSS lanza el modelo DS2500L™, un versátil e innovador analizador de aceite de oliva

FOSS lanza el modelo DS2500L™, un versátil e innovador analizador de aceite de oliva

lunes 18 de mayo de 2020, 14:10h

La firma FOSS, proveedor de soluciones analíticas innovadoras, ha lanzado al mercado el modelo DS2500L™, un analizador versátil de infrarrojo cercano (NIR) ideal para incrementar el rendimiento, optimizar la clasificación de la categoría del aceite de oliva en función de los parámetros de calidad y aumentar su valor. Una revolución sin precedentes en el sector.

Especializada en crear soluciones integrales que garantizan y mejoran la calidad de los alimentos, desde la materia prima hasta el producto acabado, los instrumentos analíticos de FOSS perfeccionan las mediciones y las convierten en una gestión de la información que permite a las empresas llevar a cabo una producción inteligente basada en datos objetivos, desperdiciando menos y obteniendo un mayor rendimiento. Al controlar el coste y la calidad en todos los sectores y las cadenas de valor, sus productos ayudan a limitar el número de errores humanos, escalar los negocios de sus clientes de forma más rápida y reducir el trabajo manual y los gastos laborales. Es lo que en la multinacional danesa denominan “analytics beyond measure”.

El DS2500L™ se presenta como el nuevo modelo de referencia para el análisis rápido, sencillo y preciso del aceite de oliva. La nueva solución analítica de FOSS, que aspira a revolucionar el sector oleícola, es el resultado de incesantes pruebas de investigación y desarrollo tecnológico encaminadas a aprovechar la última tecnología analítica rápida de infrarrojo cercano (NIR) para permitir análisis rápidos y fiables de múltiples parámetros del aceite en menos de 40 segundos, favoreciendo el rendimiento, la calidad del aceite obtenido y la óptima clasificación por categorías.

La capacidad de analizar el aceite de oliva tras la extracción permitirá a las almazaras, por primera vez, obtener información rápida y precisa sobre la calidad del aceite en tiempo real y tomar decisiones en pleno proceso y a pie de fábrica sobre el rendimiento en función de la calidad perseguida, pudiendo realizar los ajustes necesarios rápidamente y evitando perjudicar la calidad del producto. Para ello basta con cargar la muestra y pulsar el botón de START: su facilidad de uso y el registro automático de los análisis tras cada medición permite al maestro de almazara obtener resultados fiables y en tiempo real.

Mediciones fiables con conectividad y calibraciones de redes neuronales artificiales

Entre otras ventajas, el revolucionario analizador DS2500L™de FOSS permite el control remoto del equipo y su calibrado por técnicos cualificados, con informes mensuales que incluyen la resolución de problemas para garantizar la calidad y el cumplimiento de los objetivos. Sus calibraciones ANN específicas resultan ideales para controlar la calidad del aceite de oliva en sus diferentes categorías: AOVE, AOV y lampante.

Además, su conectividad simplifica el proceso, huyendo de preocupaciones relativas al manejo del instrumento y manteniéndolo actualizado con los últimos datos de calibración. La conexión a la red permite que un técnico mueva las calibraciones a través de múltiples unidades con una única acción realizada desde el ordenador. Asimismo, la copia de seguridad automática de todos los datos garantiza que los resultados estén siempre disponibles a efectos de trazabilidad.

Su implementación ofrece información necesaria en tiempo real al responsable de la almazara sobre la calidad del aceite y permite su rápido ajuste en pleno proceso de elaboración. La actuación del maestro de almazara supone ajustar la fábrica al rendimiento adecuado según la calidad perseguida y diferenciar las categorías del aceite en función de dicha calidad, así como evitar errores en las mezclas que perjudiquen la calidad y el valor del producto.