www.mercacei.com
Ya puedes inscribirte en el curso 'Cocinando con virgen extra'

Ya puedes inscribirte en el curso "Cocinando con virgen extra"

martes 02 de junio de 2020, 12:31h

La Universidad de Málaga y la Fundación General Universidad de Málaga organizarán del 23 al 25 de junio el curso on line "Cocinando con virgen extra" cuyo objetivo es dar a conocer de una forma amena y sencilla las principales virtudes culturales, organolépticas, saludables y gastronómicas del AOVE y que este producto entre de una forma decidida en las cocinas de los participantes.

La actividad formativa, cuya matrícula finalizará el próximo 17 de junio, contará con diferentes ponencias sobre el aceite de oliva virgen extra y culminará con un taller de iniciación a la cata de AOVE y un showcooking con recetas sencillas basadas en la Dieta Mediterránea que incluyen productos locales y de cercanía.

Los alumnos, que al finalizar la actividad formativa obtendrán un certificado de la Fundación General de la Universidad de Málaga, recibirán en casa un paquete con las muestras de los diferentes AOVEs malagueños para la cata y el taller del curso.

Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y oleocultura, transmitirá los aspectos saludables, culturales y organolépticos del oro líquido dentro de la gastronomía mediterránea. Por su parte, Daniel García Peinado, conocido como el “Chef del AOVE”, delegado de la Selección Española de cocina profesional y chef ejecutivo del Gourmet de la Roja, mostrará cómo conservar la calidad organoléptica y saludable del AOVE en la cocina y ofrecerá un taller de cocina en directo.