www.mercacei.com
Venta del Barón, Cladivm y Rincón de la Subbética Alamoda, reconocidos en el Premio Montiferru

Venta del Barón, Cladivm y Rincón de la Subbética Alamoda, reconocidos en el Premio Montiferru

lunes 21 de abril de 2014, 14:30h

15/04/2014 - Los AOVEs españoles Venta del Barón, de Muela-Olives; Cladivm, de Aroden S.A.T., y Rincón de la Subbética Alamoda, de Almazaras de la Subbética, han sido reconocidos con el primero, segundo y tercer premio respectivamente en la Sección Internacional del Premio Montiferru, creado en 1994 para la promoción del aceite de oliva virgen extra de alta calidad producido en Italia.

El premio, patrocinado por el Ministerio de Agricultura de la Región de Cerdeña y que este año ha cumplido su 21ª edición, tiene como objetivo animar a los agricultores a optimizar las técnicas de producción, mejorar la calidad de sus productos, cuidar su presentación y fomentar el conocimiento de los AOVEs por parte del consumidor. 

En el concurso, organizado entre otros organismos por la Cámara de Comercio de Oristano (Italia), pueden participar los productores de aceite de oliva virgen extra que elaboren sus zumos con aceitunas cultivadas y procesadas en Italia o en el extranjero. 

Así, los AOVEs procedentes de otros países son reconocidos en la Sección Internacional del certamen en la que compiten zumos de Turquía, Israel, Grecia o España. En esta edición han participado un total de 130 muestras.