www.mercacei.com
La DOP Estepa da a conocer las bondades del AOVE con la campaña 'Elige Virgen Extra, Elige Salud'

La DOP Estepa da a conocer las bondades del AOVE con la campaña "Elige Virgen Extra, Elige Salud"

viernes 25 de abril de 2014, 14:31h

22/04/2014 - La Denominación de Origen Protegida Estepa puso ayer en marcha la campaña "Elige Virgen Extra, Elige Salud", un proyecto creado para difundir todas las cualidades saludables que tiene el aceite de oliva virgen extra a través de encuentros con asociaciones de mujeres, consumidores y usuarios.

La DOP destacó que su objetivo es informar de la calidad del aceite de oliva virgen extra respecto a otras grasas y ofrecer amplios conocimientos a los participantes sobre la importancia y relevancia de incluir el auténtico zumo de aceitunas en una dieta saludable y aprovechar todos sus beneficios.

La primera parada del proyecto tuvo lugar ayer en Osuna, donde el secretario de la Denominación, Moisés Caballero, informó a la Asociación de Mujeres de la localidad de todas las bondades de este alimento. Según la entidad, el encuentro, que contó con medio centenar de asistentes, despertó un gran interés entre los participantes, ya que desconocían realmente todas las virtudes del aceite de oliva virgen extra.

Durante el encuentro, Caballero informó de los resultados de las últimas investigaciones, como el estudio Predimed u otros estudios que relacionan el consumo de aceite de oliva virgen extra con la prevención del cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Además, el secretario de la DOP ofreció una cata de los diferentes aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación para explicar a los asistentes qué tienen que tener en cuenta a la hora de valorar el producto y, de esta forma, poder elegir con más argumentos a la hora de la compra.

Poder descubrir el olor y sabor de un aceite de oliva virgen extra a través de la cata fue otro de los aspectos que más sorprendieron a las participantes que, además, tuvieron la oportunidad de conocer las virtudes gastronómicas del virgen extra y los beneficios de elegir el producto para todos los usos culinarios.

La Denominación espera llevar este proyecto a todas las Asociaciones de Mujeres, Consumidores y Usuarios de decenas de localidades, de forma que el consumo de este producto se pueda consolidar en los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios