www.mercacei.com
Diez AOVEs españoles obtienen una Medalla de Oro en el concurso Monocultivar Olive Oil Expo de Milán

Diez AOVEs españoles obtienen una Medalla de Oro en el concurso Monocultivar Olive Oil Expo de Milán

martes 20 de mayo de 2014, 13:10h

19/05/2014 - Un total de diez aceites de oliva vírgenes extra españoles han obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra Monocultivar Olive Oil Expo, celebrado en la ciudad italiana de Milán. En este certamen internacional se lleva a cabo la evaluación sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra monovarietales procedentes de diferentes países del mundo, y se valora, además, su fragancia, el envase, la innovación, la mejor empresa y el mejor aceite del mundo.



Este concurso, celebrado por primera vez en 2010, es el único dedicado exclusivamente a los mejores aceites de oliva vírgenes extra monovarietales del mundo y el primero que somete el zumo de calidad al juicio directo de consumidores sin conocimientos técnicos. 



Cada muestra debe ser enviada en dos botellas con contenidos mínimos de 500 mililitros y es evaluada por un Panel de Cata compuesto por entre 8 y 14 catadores expertos que otorgan puntuaciones de 0 a 10 a los aceites presentados. 



En esta edición, un total de diez aceites de oliva vírgenes extra españoles han obtenido la Medalla de Oro en este concurso. En concreto, el palmarés español lo conforman Muela-Olives, con Venta del Barón; la S.C.A. San Amador, con Tuccioliva; Casas de Hualdo, con Casas de Hualdo Cornicabra y Casas de Hualdo Manzanilla; Aroden S.A.T., con Cladivm; Masía el Altet, con Masía el Altet High End y Masía el Altet Special Selection; Explotaciones Jame, con Bravoleum; Hacienda Guzmán, con Hacienda Guzmán Reserva Familiar; y Sucesores de Hermanos López, con Morellana. Asimismo, la empresa Hacienda Guzmán, con su AOVE Hacienda Guzmán Reserva Familiar ha recibido el premio Best Packaging 2014.

En la categoría “BIO”, también consiguieron una Medalla de Oro Castillo de Canena Olive Juice, con Castillo de Canena Picual Biodinámico; y Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto. Además, en esta modalidad ambas firmas se han alzado con los premios Innovation of the Year 2014 y Best Packaging 2014, respectivamente.