www.mercacei.com
La restauración, un nuevo escenario para vivir la Experiencia de los Aceites de Oliva

La restauración, un nuevo escenario para vivir la Experiencia de los Aceites de Oliva

lunes 30 de junio de 2014, 12:17h

27/06/2014 - La campaña de promoción puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), llevará la cultura de los aceites de oliva a los profesionales de la hostelería y a los clientes de los restaurantes con el fin de que descubran los múltiples matices de los AOVEs.

Las actividades desarrolladas tanto en las salas como en las cocinas va a permitir a más de tres millones de personas ser partícipes de la Experiencia de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra durante los tres años que va a estar activa esta iniciativa. En concreto, serán 3.134.100 contactos directos, generados con la presencia en 5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes, según ha precisado la Interprofesional en un comunicado. 

La acción se construye sobre la presencia directa de un total de 10 embajadores. Durante el primer año, este equipo acudirá a 1.700 cocinas de otros tantos restaurantes, donde los profesionales de los establecimientos recibirán de primera mano información sobre las ventajas que representa para ellos el conocimiento de las posibilidades que ofrecen los aceites de oliva, abordando desde un punto de vista práctico temas de interés tales como maridajes, frituras, optimización de costes, sabores o las variedades de los aceites de oliva vírgenes extra. 

En paralelo con la formación de los profesionales de la cocina, se organizará la presencia en la sala de embajadores claramente identificados con los elementos visuales de la campaña. A lo largo de tres días, estos embajadores se acercarán a cada una de las mesas del servicio, ofreciendo a todos los comensales la posibilidad de degustar las variedades más representativas de los aceites de oliva.

 

Herramientas de comunicación 

La Interprofesional ha precisado que también se han creado herramientas específicas, que combinan un atractivo diseño con la información más relevante para ellos. Para cada uno de los tres años de actividad, la campaña dispone de 1.700 manuales formativos para los profesionales de cocina, 400 manuales formativos para los profesionales de sala, 400 pack botellas de aceites de oliva, 6.000 degustadores, 144.000 folletos para el consumidor final, 2.000 carteles “Aromas y Sabores” y 1.700 adhesivos. 

Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza serán las ciudades que acogerán esta iniciativa durante el primer año, que llegará a 1.700 cocinas y 350 salas.