www.mercacei.com
Becas ICEX para internacionalización

Becas ICEX para internacionalización

jueves 17 de julio de 2014, 12:45h

16/07/2014 - ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado el Programa de Becas en Empresas 2015, a través de las cuales se les asignará a las compañías un becario especializado en internacionalización y previamente formado por este organismo.

El objetivo de este programa es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral. En concreto, pone a disposición de las empresas 235 becarios que han concluido con éxito un intensivo proceso de formación teórico-práctica.

Asimismo, está dirigido a empresas constituidas jurídicamente en España con actividad internacional o en proceso de internacionalización, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado el becario y actividades a realizar durante el periodo de beca. La formación podrá realizarse en España o en el extranjero. En el caso de que la beca se desarrolle fuera de España es requisito obligatorio que las empresas dispongan de filial o sucursal propia y de la figura de un tutor permanente en el destino propuesto.

El programa de formación en la empresa tendrá una duración de 12 meses, iniciándose en el mes de febrero de 2015. ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los seis primeros meses de la beca y los otros seis meses son pagados por la empresa.

Las solicitudes de participación en el programa podrán presentarse hasta el próximo 12 de septiembre.