www.mercacei.com
El próximo Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes se celebrará en septiembre en Toledo

El próximo Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes se celebrará en septiembre en Toledo

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 24 de julio de 2014, 11:13h

23/07/2014 - El Hotel Fontecruz Toledo acogerá entre los días 24 y 26 de septiembre el próximo Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes, en el que se podrán catar los mejores AOVEs del mundo y debatir sobre la situación actual del mercado, los beneficios del zumo de aceituna para la salud, sus usos culinarios y los estándares de calidad.

Según ha recordado Savantes, estos programas se realizan con regularidad en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y desde 2001 este organismo –centrado en la realidad comercial de este producto-  ha celebrado más de 40 programas de cata de aceite de oliva en diversos países.

Así, durante este tiempo, esta actividad de tres días se ha convertido en un espacio independiente sobre la importancia comercial del aceite de oliva virgen extra y sus atributos.  

Los participantes en este programa pueden catar la amplia gama de estilos y sabores de AOVEs procedentes de diferentes regiones de todo el mundo y que son galardonados en los certámenes internacionales que se celebran en los Hemisferios Norte y Sur.

Asimismo, esta actividad permite valorar la producción y demanda del aceite de oliva virgen extra; analizar las tendencias de mercado en materia de producción e importación; estar al día de los actuales estándares de calidad y de los nuevos métodos de análisis; explorar su uso gastronómico y sus beneficios para la salud; ampliar contactos comerciales en todo el mundo; y ser socio de Savantes o Miembro del Registro de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes.

En concreto, el programa que se celebrará en Toledo incluye un análisis sobre las tendencias del mercado oleícola en el mundo y las normas internacionales de calidad, la descripción de los sabores y detección de defectos, los puntos de venta y el análisis de las variedades.

También se probarán las habilidades de los alumnos como catadores y se realizará un recorrido por los AOVEs más clásicos de cada región.

Para más información:

Simon Field

E-mail: [email protected]