www.mercacei.com
Nueva campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en Japón

Nueva campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en Japón

miércoles 05 de noviembre de 2014, 16:30h

03/11/2014 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español inicia hoy en Japón una campaña de promoción bajo el concepto The Good Life Recipe con el fin de afianzar el liderazgo del aceite de oliva de nuestro país en el mercado nipón.

En concreto, la organización ha preparado para televisión una serie de pequeños espacios de cinco minutos de duración y promocionales de 30 segundos, en los que el cocinero Diego Guerrero, con la ayuda de la nutricionista y experta cocinera Hiroki Akahori, prepararán recetas con Aceites de Oliva de España, adaptadas a los gustos de los consumidores de este país, además de ofrecer información y consejos sobre el uso del producto.

La Interprofesional ha informado de que la campaña estará en antena a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, en los que se emitirán 246 espacios gastronómicos de Aceites de Oliva de España en cinco cadenas de televisión de ámbito nacional (TV Asahi Channel-1, TV Asahi Channel-2, BS Asahi, LaLa TV y Fuji TV).

Asimismo, esta iniciativa irá acompañada de acciones en las redes sociales y en medios digitales, así como en Nikkei Business, principal medio económico del país.

 

Exportaciones españolas

Según datos de la Interprofesional, las ventas en el exterior del aceite de oliva español se han doblado en sólo una década al pasar de 550.981 toneladas en la campaña 2004/05 a 1.100.000 toneladas en 2013/14, diversificando a su vez la cartera de clientes por todo el mundo. Así, los datos de Aduanas detallan que España ha vendido aceite de oliva en 162 países en la pasada campaña frente a los 127 de 2004/05.

Europa se sitúa como principal cliente, con el 76,02% del volumen de las exportaciones españolas en los 11 primeros meses de la pasada campaña; si bien los países no europeos van ganando importancia, de forma que el aceite de oliva español también tiene como destino América (13,05%), Asia (7,95%), Oceanía (1,74%) o África (1,20%).