www.mercacei.com
La World Olive Oil Exhibition adelanta su celebración

La World Olive Oil Exhibition adelanta su celebración

miércoles 26 de agosto de 2015, 13:59h

25/08/2015 - La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha anunciado un cambio en las fechas de su quinta edición. Así, ésta se adelanta una semana -estaba prevista para los días 9 y 10 de marzo de 2016- y pasa a celebrarse durante el 2 y el 3 de marzo en el Pabellón 1 de Ifema, en Madrid, para presentar al mercado los primeros aceites de oliva de la campaña, tras un año en el que gran parte del producto almacenado ya ha salido a la venta.

Según ha expresado la organización en un comunicado remitido a los medios, el cambio de fecha responde a la demanda de gran parte del sector, “que apuesta, cada vez de forma más decidida,  por aceites más precoces y frutados que el consumidor demanda que se encuentren a la venta cuanto antes”.

"Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas de AOVE también tendrán presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional como esta feria", aseguran los organizadores.

La feria aspira a repetir como punto de encuentro de productores de aceite de oliva virgen extra y compradores internacionales, como ya hizo en años anteriores. De hecho, en 2015, la WOOE logró reunir a más de 100 almazaras y atrajo a visitantes de 38 países.

Es más, en su cuarta edición la WOOE registró un incremento del 25% en el número de participantes, lo que, según explicó el director de la muestra, Santiago Botas, supuso "la consolidación de la misma como principal referencia del sector para la comercialización del aceite de oliva”. "La WOOE es una feria completamente orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro", aseguró.

Más información:  [email protected]