www.mercacei.com
Pitti Taste, un evento para promover la excelencia y la cultura del AOVE italiano de calidad

Pitti Taste, un evento para promover la excelencia y la cultura del AOVE italiano de calidad

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 10 de marzo de 2016, 11:43h

09/03/2016 - La Stazione Leopolda en Florencia (Italia) acogerá desde el 12 hasta el 14 de marzo la 11ª edición de Pitti Taste, un evento dedicado a la excelencia y a la cultura de los alimentos italianos de calidad, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

La experiencia y el éxito obtenido durante 10 años han permitido a esta muestra convertirse en un referente dedicado a la calidad de los alimentos y bebidas italianas y ser el espacio idóneo para reunir a los representantes de la alta gastronomía y a los “entusiastas” y amantes de la cocina.

Pitti Taste presentará los productos y las ideas más novedosas de 340 empresas seleccionadas entre los mejores productores de toda Italia. Se trata de “un viaje rodeado de alimentos, vino, objetos e ideas… para descubrir las muchas formas en las que expresamos y experimentamos con los gustos actuales: tradición e innovación, tendencias y escuelas de pensamiento, técnicas profesionales y equipos, alimentos y diseño de cocina. Con un espacio especial al final del itinerario donde es posible comprar los productos mostrados”, han explicado desde la organización.

Además, en el interior del nuevo espacio Opera de Florencia los protagonistas del mundo de la alimentación analizarán las últimas novedades y actualidad del sector y se anticiparán a las tendencias del futuro. Entre otros asuntos, se analizará la defensa del aceite de oliva virgen extra italiano frente al fraude y la adulteración, un debate en el que participarán representantes del Gobierno italiano y de asociaciones de productores del país transalpino.

Por otro lado, se organizará un amplio programa de eventos -exposiciones, presentaciones de libros y concursos de cocina- organizados por Pitti Immagine y los expositores.

"Pitti Taste presenta nuevas ideas y nuevos retos en cada edición", ha destacado Agostino Poletto, subdirector general de Pitti Immagine, quien ha precisado que ahora, en su undécima edición, demuestra que todavía sigue creciendo en el número de empresas participantes, así como en los espacios de exposición, de hecho, por primera vez, el área de Alcatraz en la Stazione Leopolda se transformará en una vía de exposición. Además, esta edición ofrece un nuevo reto dedicado a la diversidad y a los escenarios emergentes de la gastronomía internacional.

En su edición de 2015, más de 14.000 personas asistieron a esta cita, de los que más de 4.500 fueron compradores procedentes de 40 países de todo el mundo. También se organizaron más de 150 eventos organizados en esta ciudad como parte del programa FuoriDiTaste, un calendario repleto de iniciativas relacionadas con el sabor y realizadas en los alrededores de Florencia.