www.mercacei.com
Futuroliva cierra con 'rotundo éxito' su edición más innovadora

Futuroliva cierra con "rotundo éxito" su edición más innovadora

martes 07 de junio de 2016, 13:04h

06/06/2016 - Futuroliva cerró el pasado 4 de junio con un "rotundo éxito" su edición más innovadora. Así, en la novena edición de esta muestra, celebrada en Baeza (Jaén), participaron un total de 147 empresas y atrajo a 20.000 visitantes, de los que más de medio millar asistieron a las jornadas técnicas y los showcookings de la Zona Gastrofuturoliva.

Según informaron los organizadores de la feria, las novedades de esta edición permitieron cumplir sus expectativas y valoraron que el sector oleícola haya confiado en esta muestra, a la que acudieron empresas procedentes de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga, Almería o Ciudad Real, así como visitantes de Badajoz, Madrid, Sevilla, e incluso de países como Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos.

Asimismo, los empresarios que acudieron a exponer sus productos y servicios mostraron, en líneas generales, su satisfacción por la afluencia de público y porque realizaron contactos y ventas de cara a la próxima campaña.

A esto se suma el carácter gastronómico de la feria, cuyo objetivo fue ensalzar los productos de la provincia, a través del espacio de cocina Gastrofuturoliva y de los puestos del mercado “Degusta Jaén”, que se convirtieron en un punto de encuentro, degustación y aprendizaje para más de 2.000 personas. 

Los organizadores remarcaron que el sábado 4 de junio se logró un pico de máxima asistencia, ya que en la jornada de la mañana se realizaron interesantes actividades de forma simultánea tales como la entrega de premios del Concurso Fotográfico “La cultura del olivo”; las jornadas de UPA-Jaen, en las que se analizó la “Situación actual de la PAC y las ayudas asociadas en Jaén”; y el Concurso de Cocina Joven con AOVE “FuturoChef”, en el que Juan Aceituno y su padrino, el AOVE Pradolivo, se alzaron con el primer premio.

La feria finalizó con las jornadas de la Asociación Española de Maestros de Almazara (Aemoda) sobre las nuevas tendencias en el diseño de almazaras, y los showcookings, a cargo de Helena Hernández, de Oleum Gastrobar y el virgen extra Canalla; y Xavi Xufre, de Xavi Taberna y el AOVE Picuelite. Por su parte, Manuela Monsalve, con su showcooking con el zumo Cortijo Spíritu_Santo, fue la encargada de clausurar la Zona Gastrofuturoliva.