www.mercacei.com
José Luis Maestro, reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo

José Luis Maestro, reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo

miércoles 06 de julio de 2016, 12:28h

05/07/2016 - La Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO), celebrada el pasado 1 de julio, reeligió por unanimidad a José Luis Maestro como presidente de la entidad. Maestro, de 53 años de edad y natural de Mora (Toledo), es consejero delegado de la empresa castellano-manchega Mora Industrial S.L. 

ANEO ha destacado en un comunicado que el órgano soberano de la entidad consideró sin reservas el "gran trabajo" realizado por Maestro y su Junta Directiva y constató que, en plena crisis económica, la asociación ha crecido en número de asociados y se ha consolidado como "un interlocutor imprescindible dentro del sector del olivar español y en la administración pública (nacional y autonómica)".

En su opinión, en estos cuatro años de legislatura, José Luis Maestro y su Junta Directiva han impulsado de manera decidida, entre otras acciones, la creación de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, que también preside; el lanzamiento de la Federación Europea de Aceite de Orujo de Oliva y Biomasa del Olivar; y la "eficaz" gestión a favor del sector orujero ante el Gobierno por el cambio legislativo y retributivo en las ayudas en las energías renovables.

En este nuevo periodo, Maestro y su equipo directivo quieren aportar a la asociación "una línea continuista marcada por el consenso y la transparencia". Asimismo, apuestan por consolidar todos los proyectos que están abiertos y apuntalar al sector orujero como una actividad económica y empresarial "clave e imprescindible" en el olivar español.

En este sentido, en una entrevista publicada en Mercacei Magazine 87, Maestro insiste en que el aceite de orujo de oliva ha dejado de tener complejos y que es el segundo aceite más sano del mundo, después del aceite de oliva en todas sus variedades. "No nos cansaremos de repetirlo. Saber el lugar que ocupamos nos hace sentirnos más seguros. No engañamos a nadie; solo queremos convencer de nuestras cualidades. Queremos que el canal Horeca nos utilice para sus frituras y que la industria alimentaria nos tenga como aceite en sus diferentes preparados", asegura.