www.mercacei.com
La Interprofesional y la Diputación de Jaén difundirán las bondades del AOVE entre médicos de diferentes países

La Interprofesional y la Diputación de Jaén difundirán las bondades del AOVE entre médicos de diferentes países

lunes 19 de septiembre de 2016, 13:05h

06/09/2016 - El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, suscribieron ayer en Jaén un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de una serie de encuentros con profesionales de la medicina de todo el mundo en los que se les trasladará las últimas evidencias sobre las bondades saludables del consumo del aceite de oliva virgen extra.

Una colaboración que incluye la organización y financiación de unos encuentros que tendrán como gran protagonista al Estudio Predimed, el ensayo clínico más influyente de los que han analizado la relación que existe entre la alimentación y la salud. En concreto, ha permitido cuantificar los efectos que el consumo de una Dieta Mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra, tiene para la reducción de los riesgos de padecer un infarto, ictus o desarrollar diabetes, entre otras enfermedades.

Según informó la Interprofesional, estas evidencias científicas son las que se trasladarán a los profesionales del colectivo sanitario de países que tienen especial interés para el sector del aceite de oliva español, empezando por Estados Unidos, donde está previsto que se celebren dos encuentros a lo largo del otoño en las ciudades de Washington y Nueva York. A continuación, esta iniciativa llegará a la zona Asia-Pacífico, donde se encuentran algunos de los mercados más dinámicos para los aceites españoles tales como China y Japón.

Durante su intervención, Barato agradeció a la Diputación de Jaén su apoyo decisivo para poner en marcha esta iniciativa y recordó el compromiso que la organización adoptó desde su nacimiento con la investigación en el campo de la salud. “Al poco tiempo de echar a andar, la Interprofesional empezó a financiar los trabajos de investigación que el equipo del doctor Eduard Escrich lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre el efecto del consumo del aceite de oliva virgen extra sobre el cáncer de mama y que está arrojando resultados muy importantes. Más recientemente estamos trabajando con otro equipo que investiga hasta qué punto el consumo del AOVE puede ayudar a reducir la diabetes gestacional. Pero, a su vez, hemos desplegado una ingente labor de divulgación de estas y otras investigaciones que, no debemos olvidarlo, son un potente argumento de venta para nuestros aceites en todo el mundo”, remarcó.

En su opinión, “cada día que pasa, los médicos son más conscientes de la importancia de una buena alimentación para nuestra salud. Con iniciativas como esta les ponemos al día de las últimas investigaciones. Y, sobre todo, ponemos en valor el que seguramente es el alimento más saludable de todos, el aceite de oliva virgen extra”.

Por su parte, Reyes precisó que esta iniciativa “se va a realizar también en colaboración con colegios de médicos u organizaciones homólogas de países de América, Asia y Europa”, con el fin de hacer llegar a la población “los conocimientos científicos de los efectos positivos que nuestro aceite tiene sobre la salud, especialmente en lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere".

Según el presidente de la Diputación, lo efectos beneficiosos del AOVE “se están poniendo de manifiesto gracias a estudios como el Predimed o el Predimed Plus, en el que estamos ahora inmersos, y que vienen a fundamentar científicamente los beneficios del aceite”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios