www.mercacei.com
Bayer y Monsanto anuncian la firma de un acuerdo definitivo de fusión

Bayer y Monsanto anuncian la firma de un acuerdo definitivo de fusión

viernes 16 de septiembre de 2016, 12:09h

15/09/2016 - Bayer y Monsanto anunciaron ayer la firma de un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Bayer adquirirá Monsanto a cambio de 128 dólares por acción en efectivo. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Monsanto y los Consejos de Dirección y Supervisión de Bayer. 

Según informó Bayer en su página web, el negocio conjunto sacará partido del liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos (traits) y de su plataforma Climate Corporation, así como del amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos en todas las zonas geográficas clave. 

La fusión también aunará la capacidad de innovación y las plataformas tecnológicas de I+D de ambas empresas, con un presupuesto anual pro forma de 2.500 millones de euros aproximadamente. A medio-largo plazo Bayer precisó que el negocio conjunto suministrará a los clientes soluciones innovadoras y una gama de productos optimizada sobre la base de hallazgos analíticos agronómicos y sustentada por aplicaciones de agricultura digital. “Se espera que todo esto redunde en significativos beneficios de manera sostenida para los agricultores, que abarcarán desde un mejor abastecimiento y comodidad hasta un mayor rendimiento, una mayor sostenibilidad y protección medioambiental”, señaló. 

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales para el cierre de este tipo de operaciones, entre ellas, la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión y la obtención de los correspondientes permisos de las autoridades competentes. El cierre de la operación se espera para finales de 2017. 

Asimismo, la sede central del área de Protección de Cultivos y la sede general de Crop Science estarán en Monheim (Alemania), mientras que la sede del área de Semillas y Rasgos y la sede comercial para Norteamérica se situarán en San Luis (Misuri, Estados Unidos), con una fuerte presencia en Durham (Carolina del Norte, EEUU), así como en muchos otros lugares de Estados Unidos y alrededor del mundo. El área de Agricultura Digital de la empresa conjunta tendrá su sede en San Francisco (California, EEUU).