www.mercacei.com
California prevé una producción de AOVE de 13,2 millones de litros en 2016

California prevé una producción de AOVE de 13,2 millones de litros en 2016

martes 13 de diciembre de 2016, 11:39h

El Consejo Oleícola de California (COOC, por sus siglas en inglés) estima que la producción total de aceite de oliva virgen extra se sitúe en 3,5 millones de galones (13,2 millones de litros) en 2016.

En un comunicado, esta entidad ha destacado que la industria californiana, con su “formidable” crecimiento, proporciona en la actualidad el 5,8% del total de aceite de oliva que se consume en Estados Unidos (segundo consumidor mundial de este producto por detrás de la UE) y las previsiones apuntan a un aumento “considerable” en 2017. Y es que hasta hace poco el AOVE de California copaba sólo el 1% del mercado estadounidense, según ha detallado el COOC.

Con el fin de continuar con su labor para incrementar la cuota de mercado del aceite de oliva virgen extra de California dentro de Estados Unidos, esta organización ha recibido recientemente una subvención de 357.000 dólares por parte del Departamento de Alimentos y Agricultura (CDFA) de California, con la que continuará llevando a cabo sus “innovadores” programas educativos y de marketing, así como de su “estricta” adhesión a las normas.

"El sector del aceite de oliva de California está muy agradecido a la CDFA por su apoyo en la prestación de estos fondos dirigidos a cultivos especiales. El objetivo de esta subvención será fortalecer la agricultura californiana mediante la construcción de alianzas que favorezcan la importancia del sector del aceite de oliva y la comunidad agrícola en general", ha remarcado Patricia Darragh, directora ejecutiva del COOC.

El COOC ha recordado que su programa de certificación fue establecido en 1998, ofreciendo garantías a los minoristas y consumidores de que los aceites sujetos a este programa son 100% vírgenes extra. Cada año, este programa obligatorio requiere que todos los productores miembros de esta entidad presenten sus aceites, con el objeto de garantizar al consumidor "una alta calidad, trazabilidad y transparencia".