www.mercacei.com
Enoliexpo, una feria sobre tecnología, productos y servicios para el sector oleícola

Enoliexpo, una feria sobre tecnología, productos y servicios para el sector oleícola

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 16 de enero de 2017, 12:40h

La ciudad de Fermo, en la región de Marche (Italia), acogerá del 3 al 5 de febrero la tercera edición de Enoliexpo Adriatica, una feria bienal sobre tecnología, productos y servicios para los sectores vitivinícola y oleícola.

Según han informado sus organizadores, se trata de una importante muestra sobre innovación y tecnología que cuenta con la participación de cerca de un centenar de empresas, marcas nacionales e internacionales, que presentarán las últimas novedades relativas a la elaboración de aceite de oliva, la actividad en la almazara, así como al proceso de embotellado, packaging y comercialización del producto.

Tres jornadas para profesionales del sector que podrán establecer contactos comerciales. Además, la feria incluirá un programa de seminarios y cursos que contarán con la participación de varios expertos del sector.

Esta muestra especializada atrae a profesionales -olivicultores, maestros de almazaras, titulares de explotaciones agrícolas, ingenieros agrónomos o peritos agrarios, entre otros- procedentes de regiones del centro y sur de Italia que quieren encontrar soluciones para mejorar sus costes de producción, aumentar la calidad del producto e incrementar su competitividad.

Por otro lado, en esta edición, los organizadores de la feria han firmado un acuerdo de colaboración con el Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol) con el fin de dar a conocer en profundidad la innovación tecnológica en el sector a través de la organización de dos eventos de carácter técnico y sobre actualidad en los que participarán los principales actores de la industria del aceite de aceite de oliva en Italia.

El compromiso de Unaprol se enriquecerá con la participación de la Agencia del Instituto de Comercio Exterior para facilitar la presencia de operadores y compradores internacionales interesados ​​en la adquisición de maquinaria oleícola.

La empresa HAUS ha informado de que expondrá por primera vez en esta feria mostrando sus soluciones, accesorios y tecnología para el sector.