www.mercacei.com
La WOOE y Ecovalia fomentarán la presencia de AOVEs ecológicos en la feria

La WOOE y Ecovalia fomentarán la presencia de AOVEs ecológicos en la feria

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:31h

Los organizadores de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y Ecovalia han llegado a un acuerdo para fomentar la presencia de AOVEs ecológicos en la feria y trabajar conjuntamente para alcanzar una mayor presencia de empresas de producción ecológica en este encuentro.

Ecovalia ha informado en su página web de que este acuerdo supone un trato preferente en ubicación de las almazaras ecológicas socias de la entidad, la visita de compradores especializados de todo el mundo y la promoción de los aceites y vinagres ecológicos en diversos actos durante la feria.

Así, Ecovalia ha destacado que tendrá un especial protagonismo en este evento con una conferencia técnica sobre el papel que desarrolla en la producción ecológica; una degustación de aceites de oliva y vinagres ecológicos certificados presentes en la oferta de la WOOE; y el uso de aceites y vinagres ecológicos en los showcookings que se organizarán en el encuentro.

El éxito de la pasada WOOE, alabada por la mayor parte de los agentes del sector participantes, según sus organizadores, ha espoleado los preparativos de la próxima edición, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de marzo.

Cada año, una de las áreas más significativas de la WOOE es el Oil Bar, una zona de cata libre para profesionales. Otros de los espacios más concurridos son las catas y conferencias, así como Delicatessen with Olive Oil, un rincón en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos; y Gourmet Area, donde el encuentro dedica especial atención al AOVE dentro de la gastronomía.

La apuesta por la calidad y la creatividad en el embalaje y el etiquetado también jugarán un papel fundamental en la sexta edición del evento.