www.mercacei.com
Convocado el concurso de ideas para el diseño gráfico de la marca para el AOVE Olivares Vivos

Convocado el concurso de ideas para el diseño gráfico de la marca para el AOVE Olivares Vivos

lunes 10 de abril de 2017, 11:24h
El proyecto europeo Life+ "Olivares Vivos", en el que participan la Universidad de Jaén (UJA), SEO/BirdLife, la Diputación de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, ha convocado un concurso de ideas para el diseño gráfico de un sello, marca o emblema que distinga al AOVE Olivares Vivos.

El objetivo del concurso, que está dirigido a cualquier persona y cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de abril, es el diseño de un logotipo original que pueda insertarse en la etiqueta de una botella de AOVE Olivares Vivos.

A través de este logotipo se pretende que los consumidores puedan reconocer de una forma sencilla e inmediata un distintivo que acredite que el producto preserva, recupera y potencia la biodiversidad. El logotipo deberá reflejar los aspectos e ideas principales que se sostienen en este proyecto, entre los que cabe destacar la biodiversidad en los olivares y la protección y conservación de flora y fauna. Según ha informado la UJA, es muy importante que la propuesta de diseño sea diferente a otros sellos, certificaciones y premios de aceites de oliva.

Para su elección, el jurado prestará especial atención a su originalidad, que evoque la biodiversidad y otras dimensiones añadidas (confianza, honestidad, seguridad, naturalidad), a la capacidad para captar la atención, a que pueda ser utilizado en diferentes países y a la capacidad para ser recordado.

El proyecto Life+ "Olivares Vivos" tiene como principal objetivo rescatar la biodiversidad en los olivares para incrementar su rentabilidad. Para ello, la Universidad de Jaén junto a SEO/BirdLife, la Diputación de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC), con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), diseñarán en los próximos cinco años un modelo de olivicultura que rescate la rica biodiversidad del olivar.

Asimismo, el proyecto creará mecanismos de certificación que avalen este valor añadido en sus aceites y establecerá la mejor estrategia para transformar dicho valor en rentabilidad a partir de la marca de garantía Olivares Vivos.