www.mercacei.com
Verallia invierte 30 millones de euros en la instalación de uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo

Verallia invierte 30 millones de euros en la instalación de uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo

viernes 28 de abril de 2017, 12:38h

La empresa Verallia, dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha invertido 30 millones de euros en su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha instalado su nuevo horno de vidrio de última generación y uno de los más grandes del mundo, según destacó la compañía en un comunicado.

La firma inauguró ayer su nuevo horno e instalaciones en presencia de sus principales clientes, proveedores y autoridades locales en un acto presidido por Jean-Pierre Floris, presidente y CEO de Verallia; y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares junto a otras autoridades locales y regionales.

Según la empresa, con el nuevo horno, mucho más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida, Verallia Azuqueca es capaz de fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).

Durante el evento, Jean-Pierre Floris destacó que “Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad”.

La compañía remarcó que la renovación de Azuqueca ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado. Además, según detalló la firma, se han introducido toda clase de mejoras en seguridad alimentaria y de las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.

Verallia recordó que Azuqueca es su fábrica más antigua en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal.

En 2016, la empresa produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio y cuenta con presencia industrial en 13 países, ventas en 46, cinco centros técnicos y 13 centros de desarrollo de productos centros de investigación e innovación.

Asimismo, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros el pasado año, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones.