www.mercacei.com
That’s Garda invita a descubrir el aceite de oliva virgen extra con DOP Garda

That’s Garda invita a descubrir el aceite de oliva virgen extra con DOP Garda

Por Alfredo Briega Martín
lunes 19 de febrero de 2018, 13:25h

El próximo 25 de marzo la Antica Cascina San Zago en Salò (Brescia) acogerá la primera edición de este evento dedicado al virgen extra y al turismo creado para promover el AOVE con DOP Garda y los productos de esta región italiana.

Organizado por el Consorzio Olio Garda DOP en colaboración con las asociaciones AIS Veneto y AIS Lombardía, Olio Officina, Consorzio Lago di Garda Lombardía, Consorzio Valtènesi, Consorzio Tutela Lugana DOC, y patrocinado por la Región de Lombardía, Lombardía Este y la Comunidad del Garda, el evento -abierto al público de manera gratuita en horario de 10 a 18h- supondrá una exaltación de la belleza de este territorio y de las bondades de la gastronomía local, para lo que contará con mesas de degustación donde probar el AOVE, el vino, el queso y otros productos de Garda.

Dentro del programa de actividades se conocerán los ganadores del Concurso Interregional “Premio Olio Garda DOP”, dirigido a los estudiantes de las escuelas de hostelería, que premiará el mejor plato cocinado y condimentado con aceite de oliva virgen extra con DOP Garda. Asimismo, se celebrará una mesa redonda coordinada por el periodista Mac Adden con Luigi Caricato, escritor, oleólogo y creador de Olio Officina, y Alberto Luppini, director de Italia a Tavola. En ella se debatirá acerca del aceite de oliva, el vino y la hospitalidad como los principales ingredientes para el desarrollo y puesta en valor del paisaje, el turismo y la economía gardesana. También intervendrán el vicepresidente de la Federación Italiana de Chefs, Carlo Bresciani; los presidentes de los Consorzios Olio Garda DOP (Andrea Bertazzi), Consorzio Valtènesi (Alessandro Luzzago) y Tutela Lugana DOC (Luca Formentini); el director del Consorzio Lago di Garda Lombardía, Marco Girardi; el presidente de AIS Veneto, Marco Aldegheri; y el presidente de AIS Lombardía, Roberto Detti.

En la jornada vespertina tendrán lugar las degustaciones de vinos Valtenesi y Lugana, con la presentación del territorio por parte de los presidentes de sus respectivos Consorzios, Alessandro Luzzago y Luca Formentini; y de los aceites de oliva vírgenes extra con DOP Garda, a cargo de Andrea Bertazzi, presidente del Consorzio Olio Garda DOP.