www.mercacei.com
Vicente del Bosque, nombrado embajador solidario de “El Aceite de la Vida”

Vicente del Bosque, nombrado embajador solidario de “El Aceite de la Vida”

viernes 06 de abril de 2018, 12:59h

Por su generosidad, espíritu solidario y compromiso humanitario, Vicente del Bosque ha sido designado embajador solidario del programa “El Aceite de la Vida”. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hizo entrega del nombramiento al ex seleccionador nacional de fútbol.

En su intervención, la ministra felicitó a la Fundación Lumière por la iniciativa del proyecto “Olivos Solidarios” y le ha agradecido que haya elegido al olivar y al aceite de oliva como herramientas para apoyar los programas sociales de las ONG colaboradoras, además de las iniciativas sociales y culturales de la propia fundación.

García Tejerina ha subrayado que la elección de Vicente del Bosque como embajador solidario “ha sido inmejorable”, por su excelente trayectoria y palmarés deportivo, imagen emblemática de la profesionalidad y del buen talante, modelo de valores y principios que goza del mayor reconocimiento internacional, y que está claramente identificado con nuestro país.

La ministra ha señalado que el apadrinamiento es siempre un acto de generosidad y una muestra de protección al ser vivo que se apadrina. En el caso del olivar, además de ser un patrimonio de gran valor, se trata de un cultivo eminentemente social que contribuye a la vertebración del territorio y proporciona un alimento de alto valor nutricional y saludable. También ha destacado que la preservación del olivar es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto “Olivos Solidarios”

La iniciativa surge como homenaje a la película basada en hechos reales “Lorenzo`s oil” y es un programa concebido por la Fundación Lumière, en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, para ofrecer la oportunidad de apadrinar olivos.

El fin último del proyecto es potenciar la promoción del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén a nivel mundial, dando a conocer sus beneficios y fortaleciendo económica y turísticamente las zonas de influencia, al tiempo que acerca al público la cultura del aceite de oliva.

Parte del apadrinamiento, además de donarse a una serie de ONGs, se destina al cuidado de olivos centenarios que por falta de productividad están destinados a su desaparición, siendo muy importante su conservación por su gran capacidad de absorción de CO2, además de moderar la temperatura del suelo en un entorno cada vez más contaminado y hostil.